Presidente Ollanta Humala inauguró el centro integral de atención Cuna Más en Huancavelica


“Invertir en la niñez es apostar por el país y el desarrollo nacional”, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar el centro de atención integral Cuna Más en el distrito de Acraquia, región Huancavelica, en el marco del Cuarto Consejo de Ministros Descentralizado.

El Presidente Ollanta Humala inauguró esta tarde un local de Cuna Más en el distrito de Acraquia (región Huancavelica) y señaló que es una política de gobierno crear estos centros de atención integral para la primera infancia.

“Esto es apostar por el país y los que realmente creemos en el desarrollo nacional trabajamos por esto, aunque no sea rentable electoralmente, y por eso quiero agradecer el apoyo y esfuerzo de las autoridades que se han identificado con este programa y ahora trabajamos juntos”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.



“A nosotros nos interesa la niñez y no le hicimos caso a las voces que nos decían, por ejemplo durante la campaña electoral, que los niños no votan y que por eso no valía la pena hacer ese programa. Acá lo que importa es trabajar por las futuras generaciones”, enfatizó el jefe de Estado.

Luego añadió que con la creación de este centro de Cuna Más en Acraquia se inicia además un modelo de gestión, porque se han comprometido el Ministerio de Inclusión Social, las autoridades locales y regionales y, sobre todo, las madres de familia.  “Esta es una muestra de que trabajando juntos podemos lograr muchas cosas. Así con este modelo de cooperación vamos a poder ampliar el programa Cuna Más en diversas regiones del país”, remarcó luego de cortar la cinta inaugural y develar una placa conmemorativa.

A su turno, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, agradeció a las familias que también se han comprometido con la edificación de este centro y junto con el mandatario recorrieron las instalaciones del flamante centro Cuna Más de Acraquia, donde conocieron el comedor infantil y compartieron los alimentos con los pequeños beneficiarios. EL menú del día, que es elaborado por expertos nutricionistas, consistió en apanado de hígado, arroz blanco y ensalada rusa.

De igual manera, visitaron las áreas de “Bebes y gateadores”, “Caminantes y exploradores”, y la ludoteca. Luego los pobladores del centro poblado Pichos (Huaribamba) le explicaron al mandatario que se han sumado también al programa Cuna Más y han habilitado un área para entregarlo al gobierno con la finalidad de que se edifique allí un local. El Presidente Ollanta Humala se comprometió a concretar esa propuesta, y en ese marco el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, afirmó que su gestión trabajará de la misma manera para ampliar el referido programa.

Finalmente, como parte de su encuentro con la población de Pampas, el jefe de Estado entregó computadoras lap top a siete jóvenes estudiantes beneficiarios del programa Beca 18 de la región Huancavelica, para que puedan realizar sus tareas y ser estudiantes de éxito. “Ahora les entregamos estas herramientas para que estudien y aprovechen lo que el Estado les está dando. Lo único que les pedimos es que regresen a su tierra a aplicar lo aprendido”, sentenció el mandatario.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla