Presidente Humala inició visita en Portugal


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, culminó sus actividades en España, donde participó de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno y de la V Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizadas en la ciudad de Cádiz; y partió con destino a Lisboa (Portugal) donde cumplirá una Visita Oficial.

Al promediar las 07:00 horas de Lima, el jefe de Estado peruano y su comitiva arribaron hoy al aeropuerto militar de Figo Maduroen la ciudad de Lisboa. Luego de recibir el saludo protocolar de las altas autoridades del gobierno portugués y del embajador peruano en ese país, Néstor Popolizio, el mandatario recibió los honores militares de bienvenida.

En la capital portuguesa el Presidente Humala participará de un encuentro empresarial auspiciado por la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP) y la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria (AIP-CCI).

Luego sostendrá también un encuentro en el Palacio de Belem con el presidente de ese país, Aníbal Cavaco Silva; y otra reunión con al Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. Asimismo, tiene previsto visitar a los representantes de la Asamblea de la República Portuguesa en el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea.

El mandatario también acudirá al Monasterio de los Jerónimos en la Plaza del Imperio donde colocará una ofrenda floral en la tumba del escritor Luiz Vaz de Camões, considerado uno de los mayores poetas en lengua portuguesa.

La Visita Oficial del Presidente Ollanta Humala a Portugal es la primera que lleva a cabo un jefe de Estado peruano a ese país europeo en 52 años y se realiza con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover oportunidades de inversión, así como de cooperación en el ámbito académico y cultural.

Fuente [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo