Presidente del Consejo de Ministros: "Gobierno impulsa iniciativas de inversión público-privadas que contribuyan a disminuir brechas de infraestructura"





El Gobierno impulsa las iniciativas de inversión público-privadas que contribuyan a disminuir la brecha de infraestructura en el país, que actualmente alcanza los 50 mil millones de dólares, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo ha tomado medidas para eliminar las barreras burocráticas que persisten en la administración estatal, con el objetivo de facilitar y acelerar las inversiones. Entre ellas, mencionó la modernización de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) de todos los ministerios a fines de año.



Anunció que, la próxima semana, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzará un programa que agilizará los procesos administrativos en el Estado con el fin de promover no solo la inversión pública sino también la atención al ciudadano.

El Jefe del Gabinete Ministerial brindó estas declaraciones durante la inauguración de la construcción del Metro del Valle del Mantaro, que funcionará en la provincia de Huancayo, Junín. Jiménez saludó el inicio de este proyecto ferroviario, el cual permitirá a la población de dicha ciudad contar con un medio de transporte moderno, barato y rápido. 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y al empresariado a replicar estos proyectos de inversión en otros puntos del país. Con este objetivo, agregó, el Ejecutivo ha descentralizado varias de sus funciones en los gobiernos regionales y locales y ha estrechado un trabajo mucho más coordinando con ellos. 

“El Gobierno impulsa estas iniciativas para superar los problemas de infraestructura y el ejemplo que está dando el Ferrocarril Central Andino para conectar mejor la zona del Mantaro y el centro del país con un sistema moderno y de calidad”, expresó.

Finalmente, destacó la reciente promulgación, por parte del Ejecutivo, de la ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional y social la extensión del Ferrocarril Central Interconexión Huancavelica-Ayacucho-Apurímac-Cusco, conocido como el Tren Macho, el cual se unirá con los ferrocarriles del sur y suroriente del país.

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla