Presidente de la República viaja a Europa en visita oficial. Atenderá temas sobre soberanía, desarrollo económico entre otros


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, partió esta tarde con destino a Europa, donde desarrollará una recargada agenda de trabajo en tres países (Francia, España y Portugal), con el objetivo de atender importantes asuntos de interés nacional que involucran aspectos de soberanía, desarrollo económico, fortalecimiento democrático, presencia internacional del Perú y promoción de nuestra cultura.

En Francia

El primer punto de destino del jefe de Estado es Francia. En París, el mandatario peruano realizará una Visita Oficial entre el miércoles 14 y el viernes 16, que incluye una audiencia con el Presidente de Francia, Francois Hollande; así como un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Jean Pierre Bel.



Durante su permanencia en París, el jueves 15, el Presidente Humala prevé reunirse con el equipo de juristas que tienen a su cargo el proceso que Perú planteó ante el Tribunal Internacional de La Haya, respecto a los límites marítimos con Chile.

En el marco de esta visita, Perú y Francia tienen previsto además suscribir una serie de acuerdos bilaterales en el Palacio del Elíseo. El mandatario también se reunirá con el principal gremio de empresas de Francia, el Movimiento Internacional de Empresas de Francia (MEDEF), que tiene afiliadas a 750 mil empresas de la industria, el comercio y servicios; y con el Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria.

Finalmente, el viernes 16, en la sede de la Unesco, el Presidente Ollanta Humala participará de dos importantes ceremonias para la expresión cultural peruana: La declaración del Qapac Ñam como Patrimonio de la Humanidad y la nominación del tenor peruano Juan Diego Flórez como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Educación y las Artes con Inclusión Social.

En España

En la tarde del viernes, el Presidente Humala arribará a la ciudad española de Cádiz, para participar de las actividades oficiales de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es: “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”. Las sesiones de este encuentro de mandatarios se realizarán durante todo el sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

En Portugal

Al día siguiente, el domingo 18, el jefe de Estado se dirigirá a Lisboa para realizar una Visita Oficial de dos días en los cuales sostendrá entrevistas con su homólogo de ese país, Aníbal Cavaco Silva; el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y con la Presidenta de la Asamblea de la República, María Asunción Esteves. Los gobiernos de Perú y Portugal tienen previsto celebrar también acuerdos bilaterales en el marco de esta visita.

De igual manera, el Presidente Ollanta Humala participará de un encuentro empresarial auspiciado por la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP) y la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria  (AIP-CCI).

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo