miércoles, 14 de noviembre de 2012

Municipalidad de Lima dictó la conferencia, Plan Regional de Seguridad Ciudadana, para promover la participación vecinal


Para promover la participación vecinal en temas de seguridad ciudadana, la Municipalidad  Metropolitana de Lima organizó, el viernes 9 de noviembre, una conferencia sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, realizada en el sector de Yerbateros, en el distrito de San Luis, zona caracterizada por tener un alto índice de delincuencia.

La actividad, que estuvo dirigida a los vecinos y dirigentes vecinales de las urbanizaciones Jorge Chávez, San Pablo y Unidad de Yerbateros, los asentamientos humanos Victoria Benito Santos, 1ero de Mayo, 7 de Octubre, ubicados en la zona de Yerbateros, tuvo como objetivo capacitarlos y promover su participación activa en temas de seguridad ciudadana.



En la reunión, que se realizó en la Casa de la Juventud de la Parroquia Nuestra Señora del Camino, se informó los lineamientos de políticas públicas sobre seguridad ciudadana elaboradas por la comuna de Lima, como Hora Segura, Devuélvele a tu Ciudad y el trabajo que realiza la Gerencia de Participación Vecinal en el distrito.

Asimismo, se detalló el trabajo y las funciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el cuerpo del Serenazgo de Lima y se dio a conocer las acciones que se trabajan en conjunto con el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú - PNP.

El evento contó con la participación del Lic. Yuri Montes Rojas, capacitador de la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana – CORESEC LM. Hablan los vecinos

Alejandro Díaz, gobernador del distrito de San Luis, manifestó que existe motivación para unir fuerzas entre la población y sus autoridades para obtener los logros en materia de seguridad ciudadana y tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Sandro Guzmán Aquino, dirigente del AA. HH. 1ero de Mayo, destacó la iniciativa de la Municipalidad de Lima por difundir información sobre seguridad ciudadana a los vecinos del distrito de San Luis. Datos

La Gerencia de Participación Vecinal ha descentralizado sus actividades, implementando el Sistema Metropolitano de Promoción de la Participación, que tiene como finalidad la promoción y fortalecimiento de las organizaciones sociales en Lima Metropolitana. Para ello se han establecido cinco oficinas interdistritales en la ciudad: Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, Lima Noreste (San Juan de Lurigancho) y Lima Sur.

La Oficina Interdistrital de Lima Centro está ubicada en el Jr. Miró Quesada 327. Of. 404, en el Cercado de Lima.

Fuente [munlima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario