MML invierte 360 millones de soles en construcción de Stake Parks en parques zonales


La Municipalidad de Lima está invirtiendo 360 millones de soles para la construcción de Skate Parks propicios para la práctica de skateboarding y otros deportes urbanos en los Parques Zonales administrados por la comuna limeña.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán durante la ceremonia de premiación del Primer Festival Internacional de Skateboarding 2012, realizado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho,  por la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y la Embajada de Estados Unidos.
“Tener lugares para que practiquen el deporte que les gusta, aleja a los jóvenes de la droga y el pandillaje, por eso que vamos a construir dos Skate Parks más, adicionales a los dos que ya existen para que puedan apropiarse del espacio y disfrutar sanamente”, aseguró la alcaldesa de Lima.

Festival de skateboarding
Durante el festival, más de 600 jóvenes aficionados a los deportes urbanos como el Skate, Roller y BMX mostraron su talento en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

El evento contó con la presencia de la campeona mundial de Bowl, Lizzie Armanto; y Ben Hatchell, dos veces campeón de X Games; deportistas norteamericanos expertos en Skate, quienes durante una semana dictaron talleres prácticos a los niños y jóvenes que asistieron a los Skate Parks de los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Lloque Yupanqui (Los Olivos) .

Premiación
La alcaldesa de Lima Susana Villarán, conjuntamente con la presidenta de directorio de SERPAR, Anna Zucchetti y la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Linkins, premiaron a los jóvenes que participaron en el Festival Internacional de Skateboarding, con implementos para la práctica de este deporte. 
Los premiados fueron:


Categoría Principiantes: 
Primer Lugar: Jesús Magallanes 
Segundo Lugar: Rodrigo Calderón 
Tercer Lugar: David Pérez

Categoría Mujeres: 
Primer Lugar: Dorothy Guzmán 
Segundo Lugar: Alejandra Armas
Tercer Lugar: Iris Estrada

Categoría Amateur:
Primer Lugar: Hugo Sánchez
Segundo Lugar: Jhonatan Salazar
Tercer Lugar: Renny Portugués

Dato
El festival se realizó en el marco de la propuesta de las Escuelas DEPORLIMA de la MML, a través de SERPAR, dirigido a la integración, desarrollo y ejercicio de los deportes urbanos como el BMX, Skate y Roller en los Parques de Lima, beneficiando a más de 9 mil niños y jóvenes de toda la ciudad.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU