MML exhortó chóferes acatar las reglas de tránsito


Conmemorando el Día Internacional de las Víctimas por Accidentes de Tránsito, la Municipalidad Metropolitana de Lima exhortó a todos los choferes, de vehículos públicos o privados, acatar las reglas de tránsito manejando con prudencia, y respetando por sobre todo la vida humana.

“En Perú, anualmente 3.500 personas mueren fatídicamente por causa de accidentes de tránsito, mientras que otras cuatro mil quedan en estado minusválido o con algún problema motriz” informó esta mañana el Defensor de las víctimas de accidente de tránsito de la Municipalidad de Lima, Alejandro Silva.

El funcionario, recordó estas alarmantes cifras durante la misa oficiada en recuerdo de todas aquellas víctimas de accidentes viales, oficiada en la iglesia San José, en Jesús María, donde invocó a las distintas autoridades presentes y público en general comprometerse a cumplir con una cultura vial adecuada en pos de reducir considerablemente la alta tasa de accidentes de vehiculares sucedidos en nuestra capital y país.

Por su parte, el director de la ONG Luz Ambar -organizadora del acto conmemorativo- Luis Quispe Candia, expresó su compromiso por combatir este terrible flagelo que azota nuestra sociedad, difundiendo desde su organización una cultura vial, con la finalidad de mitigar los accidentes vehiculares.

Finalizando el acto litúrgico, decenas de personas, entre  deudos y familiares de víctimas de accidente de tránsito, desplegaron al cielo gran cantidad de globos como homenaje póstumo a las lamentables perdidas humanas.

Durante el acto, estuvieron presentes también, la Superintendente de Transporte Terrestre, Elvira Moscoso, el Jefe de Consejo de Seguridad Víal, Enrique Mederic; el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, así como el Cuerpo General de Bomberos.

Importante

Utilizar siempre los cruceros y puentes peatonales.
No arriesgue su vida cruzando temerariamente las carreteras
Utilice cinturón de seguridad
Si está bajo los efectos del alcohol no conduzca

Fuente [Munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU