MML confirma apoyo a Plan Esperanza


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán reafirmó todo su apoyo al Plan Esperanza, para la lucha contra el cáncer, puesto en marcha por el Poder Ejecutivo e hizo un llamado a todas las mujeres para que asistan a los centros de salud a hacerse un despistaje.
“Esta es una de las grandes tareas en las que tenemos que estar quienes gobernamos. Tenemos que darles todo nuestro apoyo al presidente Humala y a la ministra de Salud en esta cruzada”, expresó.

La autoridad municipal señaló que desde la muerte de “nuestra querida ‘Chelita’”, la actriz y bailarina Analí Cabrera, se han intensificado las campañas de despistaje contra este temible flagelo, ya que ese fue el deseo que dejó expresado en una carta dirigida a su padre.
“Se está haciendo chequeos a todas las mujeres mayores de 40 años, y en la semana de la lucha contra el cáncer de mama el trabajo es más intenso. Aquí están las mujeres que luchan contra ese mal”, agregó.

La alcaldesa Susana Villarán fue una de las invitadas especiales en la ceremonia de lanzamiento del Plan Esperanza, realizada en uno de los amplios ambientes del Parque de las Leyendas, administrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El acto, presidido por el jefe de Estado Ollanta Humala y la ministra de Salud Midori de Habich, contó también con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, las ministras de la Mujer Ana Jara y de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, así como ex ministros de Salud, entre otras personalidades.
 Fuente [Munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU