Mintra inaugura ventanilla única de promoción del empleo en el Vraem


El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Sr. José Villena Petrosino, inauguró la doceava Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la cual está ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Este servicio del sector Trabajo contribuye a reducir los obstáculos que presenta la población para hacerse más empleable, emprender algún negocio o para buscar una oportunidad laboral de acuerdo a sus competencias, experiencia y/o formación técnico/ profesional.

Los servicios que se articularán en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del VRAEM son cuatro: Bolsa de Trabajo, dirigido a ciudadanos que requieren puestos de trabajo; Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, dirigido a ciudadanos que requieren orientación para una búsqueda adecuada de empleo; Servicio de Capacitación Laboral, dirigido a quienes cuentan con pocas calificaciones para acceder a un puesto de trabajo o requieren fortalecer su empleabilidad y Servicio de Empleo Temporal, dirigido a personas en situación de pobreza y extrema pobreza; que participan en proyectos de infraestructura básica.

La Ventanilla del VRAEMse une a las ya instaladas en Moquegua, Ayacucho, Tacna, Loreto, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Lambayeque, Apurímac, Piura, La Libertad (Trujillo), Huancavelica y Huánuco.


Sector Trabajo presente en el VRAEM
Con la finalidad de contribuir a la consolidación de la pacificación y promoción del desarrollo de un amplio sector poblacional de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac y Junín, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo beneficia y tiene previsto beneficiar, en el 2012, a más de 6,000 personas en situación de pobreza y extrema pobreza a través de sus distintos programas laborales –Jóvenes a la Obra, Vamos Perú y Trabaja Perú– con una inversión de S/. 15 millones de soles.

La Población Económicamente Activa (PEA) en Ayacucho es de 341,079 personas y la Población Económicamente Activa(PEA) Ocupada en dicha región es de 332,825 personas.

Fuente [mintra]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos