Mintra inaugura obras que beneficiaran a más de 500 familias de Huánuco


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, inauguró en Huánuco dos importantes obras ejecutadas por el programa Trabaja Perú que beneficiaron a más de 500 familias del distrito de Amarilis y generaron empleo temporal a 75 personas en situación de pobreza, 68 de ellas mujeres jefas de hogar.

Las obras inauguradas corresponden a la rehabilitación de tuberías del sistema de agua potable en la red matriz en el Jr. Prolongación Mayro- Llicua baja y el mejoramiento de la red de alcantarillado y agua potable del Jr. Huascarán, Jr. Carpish, Jr. Bella Durmiente, Jr. Coropuna y Jr. Perené en Huánuco.
El primero de estos proyectos consistió en el cambio de tuberías de agua potable en la red matriz del Jr. prolongación Mayro, lo cual generó 40 empleos temporales. La inversión total fue de S/. 149,647.74, siendo el aporte del programa de S/. 91,942.00.

La mejora en los servicios hizo que disminuyeran las enfermedades infeccionas, parasitarias, intestinales y enfermedades diarreicas agudas producidas por el consumo de agua no apta para el consumo humano.

En este punto los pobladores beneficiarios de dichas obras recibieron al ministro Villena, así como las autoridades del municipio de Amarilis y del Gobierno Regional de Huánuco, entidades que cofinanciaron la ejecución de las obras. Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el alcalde distrital de Amarilis, Ricardo Moreyra Morales, y el vicepresidente regional Jhony Miraval Venturo.

El ministro Villena recorrió algunos pasajes de esta zona en medio de la algarabía y entusiasmo de los pobladores y presidió el acto simbólico de abrir la cañería de agua potable junto a los beneficiarios del programa Trabaja Pe[rú.

Cabe señalar que la obra de mejoramiento de la red de alcantarillado y agua potable del Jr. Huascarán, Jr. Carpish, Jr. Bella Durmiente, Jr. Coropuna y Jr. Perené, generó 35 empleos temporales y comprendió el suministro e instalación de tubería, incluyendo la conexión y empalme de red de agua, así como conexiones domiciliarias de desagüe.
La inversión total de esta última obra fue de S/. 156, 409, siendo el aporte del programa S/. 77, 639.

El ministro Villena informó que para el presente año se cuentan 35 proyectos confirmados de Trabaja Perú, los cuales generarán empleo para la población más necesitada de la región Huánuco.

“La idea es que no sólo sean empleos temporales sino que sean una capacitación para que ustedes puedan por sí mismos insertarse en el mercado laboral”, anotó al referir que las dos obras inauguradas hoy son elementales para la población pero que fueron olvidadas por otros gobiernos.

“Nosotros queremos que sean incluidos cada uno de ustedes en este proceso de desarrollo del Perú”, enfatizó.

Fuente`[Mintra]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU