Video noticias

Midis inicia campaña para entregar DNI a niños a nivel nacional


Loreto. En una intervención conjunta del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), la Municipalidad Distrital del Tigre y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, desarrollarán en el distrito del Tigre, una campaña para entregar DNI a más niños usuarios del Programa Juntos.

Se trata de una campaña itinerante que se realizará del 15 al 25 de Noviembre por las comunidades de Pavayacu, Paicheplaya, Intuto y Libertad. Es preciso indicar que la entrega de DNI es el objetivo central de la ‘Documentación al 100%“  que promueve el Estado para facilitar que los ciudadanos ejerzan sus derechos.



La alcaldesa de la Municipalidad Distrital del Tigre, Betty Vergara Arimuya, señaló que el municipio entregará gratuitamente la copia certificada del acta de nacimiento para las personas que no la tuvieran y que Reniec tomará gratuitamente las fotos que se usarán en el DNI.

Asimismo, Lisette Rengifo Rojas, Jefa de la Unidad Territorial del Programa Juntos Loreto – Iquitos, informó que durante esta campaña itinerante se tramitarán  500 DNI`s de menores y 400 de adultos. Aseguró además que esta acción permitirá que más familias puedan acceder al programa Juntos y a los demás servicio públicos que brinda el Estado.

La funcionaria de Juntos agregó que la meta del programa es que a diciembre del presente año todos los miembros objetivos del Programa tengan su DNI, en especial los menores de 14 años. Por tal motivo invocó a los padres de familia para que acudan a las campañas de documentación que se realizan sin costo alguno.

Finalizó señalando, que durante estas campañas se pretende documentar al 100% a los miembros objetivos de las 17,225 familias ahora usuarias del Programa Juntos que se encuentran en las zonas más pobres de la región Loreto y contribuir con ello al ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

Fuente [juntos]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país