Lima será sede de Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social


Los días 6 y 7 de noviembre se realizará en Lima,  una nueva reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social.

En la cita se preparará la reunión del Consejo Suramericano de Desarrollo Social previa al próximo encuentro de Jefes de Estado y Gobierno de UNASUR que será el 30 de noviembre.

La ciudad de Lima será sede de la próxima reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de UNASUR que se realizará los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre del año en curso.
Perú organiza esta reunión en su calidad de Presidente Pro Témpore de la UNASUR. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) está a cargo de la reunión de la Instancia Ejecutiva de Desarrollo Social.

En la cita participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú, países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

En el encuentro se tiene previsto presentar una serie de acciones en el marco del plan de trabajo para consolidar los temas sociales en el bloque regional así como preparar la próxima reunión de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de UNASUR que será el 30 de noviembre, también en Lima.

Se trata de una importante ocasiónen la que se busca priorizar objetivos de política social asociados a la reducción de la pobreza, vulnerabilidad y exclusión que son de interés común de los países miembros de la UNASUR, así como promover asistencia técnica, intercambiar experiencias y profundizar el trabajo sobre el marco conceptual para las políticas sociales de UNASUR.

Cabe mencionarque la anterior reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social se realizó en Cusco, el pasado 3 de agosto.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo