La Municipalidad de Lima a la fecha ha empadronado a más de 60 mil vehículos de taxi



Tras el cierre temporal del local del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME) en el distrito de San Miguel, la Municipalidad Metropolitana de Lima continuó el proceso de empadronamiento del servicio de taxi con total normalidad en su local central, en el cual se prevé atender a más de 800 taxistas.

El local ubicado en la calle Antonio Vargas 1733, a la altura de la cuadra 23 de la avenida Venezuela, atenderá este proceso de formalización, hasta el lunes 05 de noviembre; asimismo se espera, volver a atender en las oficinas de San Miguel el próximo martes.



Simultáneamente, se recibirán las solicitudes de actualización de datos, desde las 8 am. Hasta las 6 pm., en los parques zonales de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Los Olivos.

A la fecha más de 60 mil vehículos y más de 50 mil conductores han realizado el trámite de actualización de datos y formalización ante el registro del servicio de taxi.

Recordemos que este proceso de empadronamiento empezó el 30 de julio con un plan piloto de empadronamiento, dando inicio de forma oficial el 13 de agosto, mediante cronograma de inscripción según el último digito de su DNI o RUC, el mismo que finalizó el 20 de octubre dando paso al periodo de extemporáneos del 22 al 10 de noviembre.

Cabe señalar que una vez llegado el 10 de noviembre, sólo el padrón vehicular se suspenderá por el periodo de 120 días calendario, tiempo en el cual la información recopilada será procesada y mediante un estudio realizado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) se podrá diagnosticar el mejor sistema de servicio de taxi para la ciudad de Lima.

Paralelamente se viene elaborando una nueva ordenanza, para este servicio, en conjunto con los representantes de los gremios del servicio de taxi en mesa técnica que será presentada antes de fin de año.

Fuente[munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU