Jefe de Estado se reunió en París con empresarios franceses que buscan invertir en desarrollo agrario, turismo, entre otros campos


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el segundo día de sus actividades en Francia sostuvo una importante reunión con integrantes de la principal asociación de empresas francesas: el MEDEF Internacional.

En la sede de esta agremiación, su titular, Jean Burelle, recibió al jefe de Estado y expresó que el Perú actualmente es “una estrella naciente en la economía global que se distingue como líder entre los países con economías emergentes”.

“El Perú tiene una dinámica excepcional y un marco jurídico y fiscal que alienta el flujo de inversiones. Y es bueno que sus autoridades busquen que el desarrollo llegue a todos sus ciudadanos y que tenga iniciativas de lograr transferencias tecnológicas”, expresó Burelle.



En ese marco, el directivo del MEDEF Internacional detalló que las empresas francesas buscan invertir en el Perú en temas de desarrollo agrario, transportes ferroviarios, infraestructura turística y otros campos, no solamente en Lima sino también en el interior del país.

Durante su intervención, el Presidente Ollanta Humala explicó que el Perú es un país de oportunidades y desafíos, que presenta retos y fortalezas para desarrollar inversiones en diversos campos, y es la puerta de América Latina para Europa.

El jefe de Estado remarcó además ante los empresarios franceses que el Perú tiene una economía sólida y promueve un ambiente de paz en la región latinoamericana, lo que nos permite ser líderes y tener la presidencia protémpore de UNASUR, ser miembros activos de la Comunidad Andina, formar parte del foro APEC, tener protagonismo en el Acuerdo Transpacífico y desarrollado la Alianza del Pacífico.

“Este reconocimiento es producto del esfuerzo del pueblo peruano que ha pasado épocas de crisis, como la que actualmente atraviesa Europa, que no queremos volver a pasar. Tenemos proyectos en el rubro energético con la creación de un polo petroquímico y la instalación de gas domiciliario; esto es un campo de oportunidades”, dijo el Presidente Humala.

Dentro de ese campo amplio de oportunidades, el mandatario destacó la necesidad de desarrollar infraestructura en el campo del turismo e invitó a los empresarios franceses, que ya tienen presencia en nuestro país, a invertir en la Amazonía, que ha sido declarada recientemente como una de las Siete Maravillas del Mundo, así como en Machu Picchu.

Remarcó asimismo que el Perú necesita desarrollar capacidades y eso implica tener una nueva relación con las empresas, con el objetivo de no solo tener una relación de compra y venta de recursos, sino también lograr transferencias tecnológicas para el desarrollo de nuestra población que es mayoritariamente joven y emprendedora. “Ahora buscamos industrializar nuestra producción, darle valor agregado, y no continuar con el tradicional sistema en el cual exportamos naranjas e importamos mermelada de naranja”, sentenció.

Acompañó al jefe de Estado en esta actividad el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y participaron representantes de importantes empresas francesas.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo