Jefe de Estado rinde homenaje a General José de San Martín en visita oficial a la República Argentina


Luego de arribar a la ciudad de Buenos Aires en visita oficial a la República Argentina, aproximadamente a las 04:00 horas de Lima; el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se dirigió a la Plaza San Martín de esta ciudad para colocar una ofrenda floral en el monumento del General José de San Martín.

Los integrantes del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos a Caballo” recibieron y rindieron honores al mandatario y lo acompañaron formando un bosque de banderas del Perú y Argentina en la referida plaza.


La fanfarria militar “Alto Perú” tocó los himnos de ambos países y los Granaderos entonaron de manera emotiva las notas del himno nacional peruano, al tiempo que los ciudadanos que apreciaron la ceremonia expresaron su sorpresa y satisfacción por el gesto.

Seguidamente, al pie del monumento en honor al libertador, el jefe de Estado colocó el arreglo floral con rosas blancas y rojas. Finalmente, los “Granaderos a Caballo” tocaron La Flor de Canela de Chabuca Granda a manera de despedida del mandatario.

El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado en esta actividad por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y por el embajador del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez Cerro.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos