Jefe de Estado Inauguró la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo en la región La Libertad


Jefe de Estado participó en la inauguración de la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo en la región La Libertad.

Obra producirá 500 mil voltios de electricidad, incluyó la edificación de dos subestaciones eléctricas y 1,022 torres de alta tensión instaladas a lo largo de 531 kilómetros de cableado.

El crecimiento sostenido de nuestro país provoca que aumente la demanda de infraestructura y servicios como la electricidad; por ello el gobierno trabaja en obras que garantizan la seguridad energética y el desarrollo con una visión de inclusión social. Así lo aseguró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo en el distrito liberteño de El Porvenir.



“El gobierno tiene claro que la energía no solamente es para las grandes industrias sino para todo el pueblo, que son la base del desarrollo. Obras como esta permiten asegurar que la electricidad llegue a las familias de todo el país, en este caso del norte peruano”, dijo el mandatario.

En ese sentido, añadió que va de la mano con esa política la inauguración de una planta fotovoltaica en Arequipa, además de la puesta en valor de nuestras reservas de gas. El proyecto inaugurado produce 500 mil voltios de electricidad, incluyó la edificación de dos subestaciones eléctricas y 1,022 torres de alta tensión instaladas a lo largo de 531 kilómetros de cableado, que pueden extenderse también hasta la frontera con Ecuador.

“Hay obras proyectadas como la construcción de parques industriales que van a necesitar energía y no podemos detener esas iniciativas de los alcaldes y autoridades regionales, más bien tenemos la obligación de darles las herramientas para que el crecimiento no se detenga”, enfatizó el jefe de Estado, para luego visitar la sala de control de la planta, conocer sus funciones y capacidades, y ponerla en actividad al accionar un mecanismo digital.

Asimismo, remarcó que otro de los compromisos del gobierno es llevar energía barata para los peruanos, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que está dando subsidio a más de 70 mil familias para la adquisición de balones de gas y para fin de año se debe superar el medio millón de beneficiarios de este programa.

La obra inaugurada, añadió el mandatario, también ha generado transferencias tecnológicas, ya que ahora tenemos peruanos y peruanas que al participar en este proyecto han aprendido nuevas técnicas más y eso no debe ser desaprovechado.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla