INDECI movilizará evaluadores para Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ha dispuesto la movilización de un equipo de evaluadores para en los diferentes escenarios del país donde se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Sismo programado para el 15 de noviembre a las 10 de la mañana.

Los evaluadores del INDECI apoyarán a las autoridades locales de Defensa Civil en los distritos de Lima Metropolitana y El Callao, así como de diversas regiones del Perú, donde se llevará a cabo la evacuación masiva de personas hacia las zonas seguras externas y puntos de reunión ante desastres.

Para ello se ha previsto, desplegar al personal del INDECI en sedes gubernamentales, centros comerciales, plazas y parques, galerías, aeropuerto, municipalidades, asentamientos humanos, universidades, conjuntos habitacionales, residenciales, unidades vecinales, condominios, centros financieros, entre otros.

El INDECI lidera las acciones de preparación ante desastres y coordina con las autoridades locales y regionales, las medidas necesarias para articular a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en la realización de simulacros de evacuación ante eventos de magnitud.


Finalmente, INDECI insta a la población a participar en este simulacro, para fomentar el desarrollo de una cultura preventiva ante una situación de riesgo de desastres, tomando en cuenta los últimos acontecimientos de carácter sísmico, como el caso del terremoto ocurrido en Guatemala.

Fuente: [INDECI].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU