Video noticias

Grupo de Seguimiento de la Demanda presentada ante la Haya, presidida por la congresista Natalie Condori, aprobó su Plan de Trabajo


El Grupo de Trabajo de Seguimiento de la Demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por el Diferendo Marítimo con Chile, que preside la congresista Natalie Condori Jahuira (NGP), aprobó el jueves 8 su plan de trabajo.

A pedido de la congresista Lourdes Alcorta (APGC), el grupo parlamentario solicitará una reunión con el presidente Ollanta Humala para tratar este tema.

Entre los objetivos del plan de trabajo aprobado durante la segunda sesión ordinaria realizada en la Sala Quiñones del Palacio Legislativo figura realizar el seguimiento de este proceso y a la vez desarrollar una permanente coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y, en caso de ser necesario, con otras carteras ministeriales.



Asimismo, documentar y sistematizar la información relacionada con este tema, resguardando los niveles de confidencialidad de cara a los propósitos nacionales que implica este caso.
Además, proponer al Congreso de la República, a través de la Comisión de Relaciones Exteriores, políticas y acciones, en el contexto de su finalidad.

También, contribuir al fortalecimiento de la unidad de los peruanos en torno a los objetivos superiores de la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En la sesión participaron, asimismo, los parlamentarios Carlos Tubino y Luz Salgado (GPF) y Javier Diez Canseco.

Fuente [Congreso]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país