En reunión con la OCDE Presidente Humala manifestó el interés del Perú para formar parte de esta organización


En el marco de la visita oficial que realiza a la República Francesa, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió con los integrantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que alberga a 34 de los Estados más ricos del planeta y que representan más del 70% del PBI mundial.

A su arribo a la sede de este organismo en París, el jefe de Estado fue recibido por su titular, Ángel Gurría, y luego de firmar el libro de visitas participó en una sesión especial del Consejo de OCDE.

En esa reunión el Presidente Ollanta Humala expresó el interés del Perú para formar parte de esta organización y promover desde ese foro mejoras en educación, salud y desarrollo de infraestructuras en nuestro país ya que contamos con una economía dinámica, en crecimiento sostenido y confiable para las inversiones.



“Hay interés del país en participar de la OCDE en estos temas que son fundamentales, pues creemos que el gran instrumento de transformación es la Educación. Queremos conseguir transferencias tecnológicas y fortalecer el programa de becas llamado Beca 18, que permite a los jóvenes acceder a universidades nacionales y a postgrados en el extranjero, por que los jóvenes son el gran recurso al cual queremos apostar como Estado”, manifestó.

El mandatario añadió que en Latinoamérica la educación ha sido un instrumento de exclusión y no de igualdad, y que su gobierno busca romper con esas barreras que, en suma, significa generar inclusión social y terminar con la desigualdad.

“La inclusión social es lograr redistribución de riqueza para atender a los sectores más necesitados. Para eso hemos generado políticas contra la desigualdad y estamos llevando el Estado a todo el territorio nacional con eficiencia. Hemos creado además el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que permite darle un enfoque productivo y no asistencialista a los programas sociales”, finalizó. Entre los países latinoamericanos que son miembros plenos de la OCDE se encuentran Chile, México y Colombia.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos