jueves, 29 de noviembre de 2012

En Ayacucho más de 500 familias campesinas fueron capacitadas en técnicas de cultivos de cacao y café


Más de 500 familias del distrito ayacuchano de Llochegua, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) fueron capacitadas y recibieron asistencia técnica en cultivos de cacao y café, a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) apoyadas por Devida.

El organismo antidroga, financió con un presupuesto de 600 mil nuevos soles dichas actividades que fueron ejecutadas por el gobierno local de Llochegua. La finalidad es fomentar el protagonismo de los agricultores en los procesos de su propio desarrollo, utilizando metodologías de aprendizaje participativas sencillas.


Como parte de las jornadas de capacitación, los productores participaron de pasantías a fin de intercambiar experiencias con productores de otras ciudades que ya vienen aplicando el Desarrollo Alternativo.

Durante la ceremonia de clausura de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs), las autoridades presentes, entregaron herramientas agrícolas y certificados a los alumnos – agricultores, quienes saludaron el apoyo de DEVIDA.

“Saludamos y felicitamos a nuestros hermanos agricultores de Llochegua por la labor emprendida en favor del desarrollo del cacao y café. Solo de manera unida entre el Estado, el municipio y los agricultores saldremos adelante en el VRAEM”, manifestó Omer Sinchitullo alcalde de Llochegua.

Fuente [pcm]

No hay comentarios:

Publicar un comentario