El viernes es la final del Festibici Lima Metropolitana 2012

Este 09 de noviembre llega la Gran Final de Campeones Festibici Lima Metropolitana 2012, en donde 25 colegios finalistas pondrán a prueba su creatividad en torno a la conciencia ambiental y promoción del uso de la bicicleta.

La gran final se llevará a cabo en el Parque de la Reserva “Circuito Mágico del Agua” desde las 8:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. con la presencia de autoridades de los ministerios de Educación y Ambiente, funcionarios de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE, Fundación Transitemos y Touring Automóvil Club del Perú. Hay que resaltar que este concurso forma parte de las actividades promovidas por la Gerencia de Transporte No Motorizado - CICLOLIMA, a través del Programa Educativo Ambiental de Movilidad Sostenible – BICICOLE en co-organización con la Subgerencia de Cultura y la empresa de bicicletas Phoenix Power.

El jurado calificador estará conformado por el destacado periodista Efraín Trelles y el renombrado urbanista Arq. Wiley Ludeña, quienes evaluarán las propuestas escolares en las categorías bici-reporteros y maquetas, respectivamente.

El colegio ganador, recibirá el primer Gallardete Metropolitano de Movilidad Sostenible 2012 que dará inicio a otras premiaciones similares en los siguientes años.

Los profesores y escolares asistentes disfrutarán de un día lleno de música a cargo de Colectivo Circo Band y de Retumbayá, paseos en bicicletas Tándem y acrobacias a cargo de Freeway y la escuela de Patinaje Extremo y exhibición de en BMX, Bicicross y Flatland.

Datos
Los anteriores Festibici se realizaron:

  • Lima Norte: 18 de mayo – Parque Zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos).
  • Lima Este: 22 de junio – Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho).
  • Lima Sur: 24 de agosto – Parque Zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).
  • Lima Centro: 7 de setiembre – Parque del Circuito Mágico del Agua (Santa Beatriz).
Este evento está abierto al público en general quienes podrán apreciar los trabajos y la creatividad de estos escolares.

Fuente: [Muni Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU