El aumento del PBI podría darse por medio de la inclusión de la mujer en el ámbito productivo


La inclusión de las mujeres en el ámbito productivo puede aumentar el Producto Bruto Interno (PBI) de un país, manifestó el presidente Ollanta Humala, al participar en el acto central por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mandatario comentó que hace un mes, durante la visita de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, revisaron las cifras de cómo puede aumentar el PBI si habría una mayor participación de las mujeres en el área económica y comercial.

“Se sorprenderán cómo puede impulsarse la economía de un país con la inclusión de las mujeres en el área productiva”, refirió.

Durante su discurso ante un nutrido grupo de mujeres reunidas en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, el presidente Humala aseguró que el Estado y la sociedad deben poner un alto a toda forma de discriminación y agresión física contra las mujeres.

En ese sentido dijo que es necesario un nuevo marco jurídico para defender a las mujeres y trabajar con las familias para que cambien, porque si se permiten agresiones físicas en casa, se crea un ambiente de que está permitida la violencia.

“Si se permite violentar a las mujeres, si se permite levantarle la mano, eso es un acto de cobardía que no se puede tolerar, por eso estamos presente como gobierno y quisiéramos que esta campaña se masifique a nivel nacional”, refirió.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer recordó que siete mujeres mueren cada mes, víctimas de feminicidio.

De enero a octubre de este año, se registraron 63 casos de feminicidio.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla