Ejecutivo alista proyecto de ley para facultar a autoridades universitarias a expulsar a infiltrados de movimientos proterroristas


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, reiteró que el Ejecutivo alista un proyecto de ley para facultar a las autoridades universitarias a expulsar a los infiltrados de movimientos proterroristas de las universidades del país, con el fin de garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo de sus actividades.

Explicó que la iniciativa busca otorgarles poder a los rectores para sancionar a los seudo estudiantes que generen actos de violencia u otros que afecten a la comunidad universitaria y, además, establecer un régimen disciplinario sin que se vulneren los derechos del alumnado.

Reveló que el proyecto es evaluado a nivel técnico por los viceministros de diversos portafolios y, en los próximos días, será aprobado en el Consejo de Ministros para, posteriormente, ser enviado al Congreso de la República.




El Jefe del Gabinete dijo, además, que el Ejecutivo también presentará una iniciativa legislativa para modificar la Ley de Terrorismo e incorporar algunos tipos penales especiales.  Esto se sumaría a la nueva Ley de Crimen de Organizado que buscar combatir los delitos graves cometidos por organizaciones criminales que buscan desestabilizar el sistema político.

De esta manera, resaltó, el Perú ha dado un paso importante en la forma de enfrentar el crimen con otra perspectiva, neutralizando a estos grupos delictivos antes de que estos ejerzan un mayor control sobre el país.

Finalmente, en alusión a la reciente Marcha por la Paz, convocada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló que es importante que la población también exprese su repudio a los grupos violentistas.

El Presidente del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones al término de la suscripción del convenio entre Sierra Exportadora y la empresa Rigth Business para beneficiar a unos 8 mil pobladores altoandinos con acciones productivas por un millón 290 mil soles.

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU