"Corre Contracorriente 6k" incentiva la lucha contra la violencia de genero, afirmó MML


Conmemorando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán premió a los ganadores de la primera maratón “Corre Contracorriente 6k”, competición con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en general y promover medidas para superar la violencia de género.

“La Organización de las Naciones Unidas calcula que mil millones de mujeres han sido víctima de violencia sexual, física o psicológica”, expresó la autoridad edil durante la ceremonia de premiación, donde poco más de un centenar de participantes corrieron contra los prejuicios y las taras sociales que impiden convertirnos en una sociedad más humana e igualitaria.

La carrera organizada por Amnistía Internacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, forma parte de una serie de actividades en que Lima ha sido el escenario entusiasta y multitudinario, buscando de esta manera concientizar a la población en general sobre los graves daños a la sociedad que produce la violencia contra las mujeres y niñas.

Campañas contra la violencia femenina

Entre las actividades realizadas por la comuna metropolitana en favor de una Lima sin violencia hacia las mujeres, resaltan, la reciente adhesión a las campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas y la Campaña Carta de Mujeres, promovida por la Cooperación Alemana y ONU Mujeres.

“Para la Municipalidad Metropolitana de Lima unirnos a estas campañas es un hecho natural porque está completamente de acuerdo con nuestros principios y postulados políticos”, afirmó Susana Villarán.

Premiación

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acompañada del Director Ejecutivo de Amnistía Internacional, Juan Carlos de La Puente galardonaron a los primeros ganadores de las distintas categorías de la carrera “Corre Contracorriente”, reconociéndoles al mismo tiempo su lucha contra violencia femenina.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos