Con la campaña, Abriguemos a Nuestros Hermanos de Huarochiri, la municipalidad de Lima beneficiará a 10 mil damnificados


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo entrega de manera oficial a la alcaldesa provincial de Huarochiri, Rosa Vásquez, las donaciones y bienes recolectados mediante la campaña ‘Abriguemos a nuestros hermanos de Huarochirí’, promovida por la comuna metropolitana.

“Este apoyo es para  la población de Huarochirí más afectada por las inclemencias del clima, para que se encuentre mejor preparada para enfrentarla. Este es un acto de amor y solidaridad”, señaló la autoridad metropolitana.



“Nada nos va a detener en nuestro camino de la solidaridad” agregó la alcaldesa de Lima.

La autoridad edil indicó que serán 10 mil las personas beneficiadas en los 13 distritos más vulnerables y/o afectados por el friaje de los 32 distritos que tiene Huarochiri.

Para el logro de esta campaña, se contó con el apoyo de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como de la empresa privada quienes entregaron voluntariamente frazadas de lana, mantas polar, bebidas energéticas, sábanas y ponchos.

Además se recolectó prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y niñas, entre ellas faldas, pantalones, blusas, chompas, sacos, pantalones, camisas y casacas.

Por su parte, la alcaldesa de la provincia de Huarochiri agradeció el gesto para con su pueblo “nunca antes un gobierno municipal de Lima Metropolitana nos había tomado en cuenta. Esta donación será de mucha ayuda ante el sufrimiento de la población debido al friaje y las heladas”.

“Esta ayuda la distribuiremos esta semana y la llevaremos a la gente más necesitada”, agregó Vásquez.

En el acto, realizado en el Palacio Municipal, participaron Fina Capriata, presidenta de la Junta de Administración de la Fundación Lima, Doris García, promotora de la campaña, además de los alcaldes distritales de Huarochirí, Lucio Julca (Carampoma), Eusebio Ramírez (Lahuaytambo), Saturnino Gabriel (Laraos) y  Daniela Carreño e Ivonne Inape representantes de AFP Prima.

SISOL en Matucana
El presidente del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL), Oscar Ugarte, -quien también asistió al acto- anunció que un equipo de profesionales de SISOL se encuentra prestando servicios de salud en Matucana, para que los pobladores de este sector reciban se atiendan en diversas especialidades médicas que necesiten.

El funcionario edil dejó abierta la posibilidad de realizar campañas médicas permanentes, previa coordinación con el municipio provincial de Huarochiri.

Importante
La campaña ‘Abriguemos a nuestros hermanos de Huarochirí’ se realizó durante dos meses y recibió la respuesta voluntaria tanto de la población de Lima como del aporte de la empresa privada.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU