domingo, 4 de noviembre de 2012

Comerciantes afectados de Gamarra reciben créditos blandos por parte de la Caja Metropolitana


Comerciantes de Gamarra afectados por el saqueo registrado el jueves 25 de octubre último ya recibieron los créditos blandos otorgados por la Caja Metropolitana de la Municipalidad de Lima para recuperarse de las pérdidas sufridas por el vandalismo delincuencial.

Oscar Vivanco, Gerente General de la Caja Metropolitana, entregó personalmente sus cheques a los comerciantes Roy Atencio, Teodoro Lagua Aguayo y Paulino Quinua, e informó que hasta el momento son 24 los comerciantes que se han inscrito para acceder a un crédito a tasas preferenciales y un periodo de gracia de entre 3 y 6 meses.
Vivanco señaló que las pérdidas causadas por los delincuentes que se enfrentaron a la policía y saquearon varias tiendas de la cuadra 4 del jirón Gamarra ascienden a 2 millones de nuevos soles, y descartó que los daños causados superen los 20 millones, como se dijo en un principio.

El gerente de la Caja Metropolitana añadió que los comerciantes afectados vienen recibiendo créditos por un monto promedio de 50 mil nuevos soles y anunció que el padrón seguirá abierto a la espera de que un número mayor de comerciantes se acojan a los créditos.

Agradecimientos 
Roy Atencio, quien tiene una tienda de calzado, recibió un cheque por 40 mil nuevos soles y expresó su agradecimiento a la Caja Metropolitana y a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, ya que el crédito recibido le permitirá adquirir nueva mercadería.

A Teodoro Lagua se le entregó un cheque por 30 mil nuevos soles y a Paulino Quinua otro cheque por el mismo monto.

Cabe señalar que con estos créditos, los comerciantes podrán afrontar la campaña navideña que ya se inició en la ciudad.

Fuente [MML]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada