Bomberos Voluntarios del Perú desfilarán este domingo en av.Brasil por 152° aniversario


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) desfilará en la avenida Brasil, este domingo 02 de diciembre, con motivo de celebrarse su 152° aniversario de creación, cuyos contingentes estarán conformados por numerosas autobombas, carros de rescate, unidades médicas, escalas telescópicas, vehículos especializados, ambulancias y cisternas de gran capacidad.

Este desfile se efectuará entre las cuadras 30 y 32 de dicha avenida, en el distrito de Magdalena, a partir de las 10 de la mañana.

El enorme despliegue reunirá alrededor de 50 vehículos de emergencia y auxiliares, así como a unos 200 efectivos del CGBVP de Lima y Callao, que desfilarán debidamente uniformados y equipados, marcando el inicio de la semana de celebraciones que recuerda la creación, en 1860, de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú.

El desfile estará presidido por el Comandante General del CGBVP, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, y también permitirá observar el paso del Grupo USAR Perú, la unidad especializada en rescate en estructuras colapsadas, así como los modernos vehículos de rescate adquiridos por la Región Lima, junto a veteranas autobombas llegadas al Perú en los años 50.



Recordemos que el 5 de diciembre de 1860 se crea la primera unidad de Bomberos Voluntarios en el Perú, la Unión Chalaca No. 1, en la Provincia Constitucional del Callao.

Hoy, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 195 Compañías a nivel nacional, con un total de 10 mil efectivos, 30% de ellos mujeres, que atienden un promedio de 120 mil emergencias por año, incluyendo incendios, rescates, atenciones médicas, entre otros.

Fuente: [CGBVP].



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla