Visita de secretario de defensa de Estados Unidos es destacada por autoridades peruanas


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó  que la visita al Perú del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, es una muestra del alto nivel en que se encuentran las relaciones entre los gobiernos de Washington y Lima.

“Esta visita sin duda refleja el alto nivel en que se encuentran las relaciones entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y del Perú”, indicó en una breve declaración a la prensa desde el Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, pronunciada junto a Panetta.

Cateriano expresó la confianza del gobierno peruano en que el alto nivel de las relaciones con Estados Unidos “continuará acrecentándose aun más”.

Panetta llegó  al Perú para cumplir una visita oficial en el marco de la cual sostendrá reuniones con altas autoridades civiles y militares del gobierno peruano.
El ministro Cateriano detalló que mañana sábado Panetta se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Posteriormente, informó, el representante del gobierno estadounidense se trasladará al Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, donde ambos sostendrán una reunión privada.

Al término de este encuentro, participarán en una reunión ampliada, en la cual se analizarán aspectos relacionados a los sectores de la defensa que involucran a ambos países.

En el marco de su visita oficial, Panetta también será condecorado con la Orden de Ayacucho y ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el ministro Cateriano.

Según informó previamente el Ministerio de Defensa, los temas a analizarse durante la visita del funcionario estadounidense destacan la cooperación  en seguridad y defensa, mantenimiento de la paz en la región y la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales.

La agenda también incluye la cooperación en el programa de desarrollo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iniciativas en acciones humanitarias.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU