Vicepresidente del Congreso entregó alimentos a 800 familias de escasos recursos


El primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconí Picardo (AP-PP), encabezó el martes 30 una ceremonia de entrega de donación de alimentos a 800 familias de escasos recursos de la capital, la que se hizo posible gracias al aporte de la organización turca Ayuda y Solidaridad Kimse Yok Mu.

La jornada cívica contó con la presencia del embajador de Turquía en el país, Namik Guner Erpul, y el representante de la referida ONG, Mehmet Isitan. Se realizó en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión en el marco de las celebraciones por la Fiesta del Sacrificio, que es un día para compartir el amor con la sociedad, mostrar compasión y piedad con los demás.



Durante su discurso, Falconí destacó el trabajo que cumple la ONG que, desde el 2007, apoya a los sectores más pobres del país ya sea con casas prefabricadas o alimentos.

Indicó que en esa línea, el Primer Poder del Estado dirige sus esfuerzos a promover leyes que reduzcan los niveles de pobreza. 

“La única forma de que el Perú consiga el desarrollo es cuando se descentralice”, dijo Falconí, al tiempo de señalar que la Mesa Directiva del Parlamento está integrada por congresistas que conocen bien la realidad de los pueblos.

Entre los beneficiarios estuvieron los pobladores de la comunidad shipibo konibo de Ucayali, que residen en la zona de Cangallo, Rímac. Ellos saludaron el gesto solidario que les permitirá aliviar las precarias condiciones en las que viven.

Jéssica Silvano, reina de la comunidad shipiba konivo, entregó sendos presentes al primer vicepresidente del Parlamento y al embajador turco, en agradecimiento por los donativos.

Fuente[Congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU