Veinte proyectos sobre seguridad ciudadana se encuentran en agenda


 La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso tiene en carpeta 20 proyectos de ley sobre seguridad ciudadana que serán dictaminados antes de fin de año para ponerlos a debate en el pleno del Legislativo.Así lo informó la presidenta de este grupo de trabajo, María Soledad Pérez Tello, quien reveló que se está esperando las opiniones de los ministerios de Justicia e Interior, así como de la Fiscalía sobre varios de los proyectos presentados.

"Hasta hace una semana eran 20 iniciativas. La idea es poder dictaminarlas, pues es mi compromiso como presidenta de la comisión para ponerlas a la orden del día. Se van a trabajar en este mes para darles viabilidad jurídica", manifestó la parlamentaria.
Recientemente el Congreso aprobó la agenda que formará parte de sus actividades en el vigente período de sesiones parlamentarias y que la representación nacional debatirá durante un año, estando entre los temas la seguridad ciudadana.

Pérez Tello aseguró que se buscará cumplir el objetivo antes de fin de año, "sino tendríamos que esperar hasta marzo, que no sería lo correcto cuando se trata de temas de seguridad".
Estimó que se espera elevar cinco o diez iniciativas lo más pronto posible y destacó la disponibilidad de los coordinadores parlamentarios para agilizar los envíos de los respectivos informes.
"Todos los peruanos sentimos la sensación de inseguridad, y tenemos que hacer nuestro trabajo. Hubo 30 años de fracasos. No queremos generar la ilusión de que esta situación se puede resolver por la vía de la ley. Se necesita hacer un trabajo conjunto en todos los sectores", explicó.

Pérez Tello resaltó la formación del Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc), ente encargado de la formulación, conducción y evaluación de la política criminal del Estado, que se va a reunir en noviembre próximo.

"En esa instancia buscaremos armas mucho más integrales para combatir la inseguridad. Pero por lo pronto, vamos a priorizar estos proyectos de ley que tienen que ver con seguridad ciudadana", adelantó

Fuente [Andina]
 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU