Titular del MIDIS invoca a los jóvenes universitarios a participar de voluntariados para impulsar la inclusión social


La titular del MIDIS se refirió al proyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros que crea Servicio Social Voluntario. Dijo que es un tema fundamental para lograr la inclusión social y una gran oportunidad formativa para los estudiantes universitarios.

Ante cientos de universitarios de la Universidad Ricardo Palma, la Ministra Trivelli expuso la Política de Desarrollo e Inclusión Social que impulsa su sector.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli invocó a los jóvenes universitarios del país a participar en acciones de voluntariado con el fin de impulsar la inclusión social promovida por el gobierno.

“El voluntario es un tema importante no sólo para conocer el país en el que vivimos, para relacionarnos con otros peruanos y compartir lo que nosotros tenemos, también es una manera de colaborar con políticas públicas, con empresas privadas en acciones sociales que difícilmente se puede hacer sin la participación de jóvenes de voluntariado especialmente en las zonas de mayor exclusión”, indicó

En ese marco, Trivelli destacó el proyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros que crea el Sistema Social Voluntario, a través del cual las personas con sentido cívico podrán contribuir con el desarrollo del país.

“Realmente el voluntariado es un tema fundamental, es una oportunidad formativa para ustedes en una etapa crucial de sus vidas, y de su formación profesional y es un insumo valioso para quienes estamos promoviendo acciones orientadas a lograr  inclusión social” añadió.

Asimismo, reiteró la necesidad de que la inclusión social sea parte de la malla  curricular de las universidades del país con el fin de formar profesionales conocedores de la realidad nacional.

La ministra expuso la política de Desarrollo e Inclusión Social impulsada por su sector ante cientos de estudiantes universitarios que participaron en la Semana de Conferencias Internacionales sobre Responsabilidad Social de la Universidad Ricardo Palma.

“El sector privado tiene un rol protagónico en la tarea de la inclusión social y la universidad un rol de innovador social. Ustedes como futuros profesionales tienen ese potencial y francamente sería un desperdicio si la universidad no los ayuda a potenciar ese innovador social que llevan dentro”, puntualizó.

Fuente`[Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU