miércoles, 24 de octubre de 2012

Tacna e Ilo llevaron a cabo simulacro binacional por sismo y tsunami

La población y las autoridades de la región Tacna y de la provincia de Ilo en Moquegua, participaron en el Simulacro Binacional por Sismo y Tsunami realizado el día de ayer.
El simulacro binacional fue  organizado por el Gobierno Regional de Tacna y de la Municipalidad Provincial de Ilo en Moquegua con el apoyo y asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Al respecto, el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, se desplazó hasta la provincia de Ilo en Moquegua con la finalidad de evaluar el simulacro y apoyar a las autoridades locales en el desarrollo del ejercicio. Posteriormente, se movilizó a la ciudad de Tacna para monitorear el desarrollo del ejercicio sísmico desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En las últimas horas, el INDECI desplazó hasta la región Tacna y la provincia de Ilo, personal especializado en Centros de Operaciones de Emergencias y Comunicaciones para Emergencias y Desastres, habiendo implementado una Red de Comunicaciones entre las provincias de Tarata, Jorge Basadre, Candarave, así como el balneario de Boca de Río.

Asimismo, el INDECI ha instalado en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna, un Puesto de Comando Avanzado con la finalidad de monitorear el desarrollo del simulacro por sismo y tsunami.

Cabe indicar, que el ejercicio binacional contó con la presencia de observadores internacionales de la Secretaría Nacional de Gestión del Riesgo de Ecuador, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública - ONEMI y Defensa Civil de Chile, quienes se han movilizado con el personal del INDECI a diferentes escenarios donde se llevó a cabo ejercicios de evacuación de la población hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

Fuente: [Indeci]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada