Sunass participará en asambleas internacionales del sector


El presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Fernando Momiy, asistirá a la XII Asamblea General de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa) y al V Foro Iberoamericano de Regulación (FIAR).

Ambos eventos se realizarán del 15 al 17 de octubre en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y son organizados por el Ente de Control y Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Guayaquil (Ecapag).

Aderasa es una organización constituida en el año 2001 de la cual forma parte la Sunass, señala la resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada y que autoriza el viaje de Momiy.

Su finalidad es promover la discusión sobre el avance de la institución regulatoria en diversos servicios a través del intercambio de experiencias que presenten la visión de los reguladores, de los representantes de las empresas reguladas, de los gobernantes y de los estudiosos de la materia.

Los integrantes de Aderasa se reúnen anualmente en asamblea general a fin de consolidar una red continental de intercambio de experiencias entre sus miembros.

Por ello, en el evento las delegaciones expondrán la problemática de su país en cuanto al marco de regulación y saneamiento.

Asimismo, se tratará el desarrollo de una serie de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre los cuales se encuentra Aquarating, que busca generar indicadores de desempeño eficientes y generar comparaciones entre los operadores de la región.

La PCM subrayó que la Sunass cuenta con amplia experiencia en materia de generación de indicadores, habiendo desarrollado una herramienta denominada Benchmarking de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, la cual constituye una importante fuente de información para el sector saneamiento y además un referente para los países de la región.

Por otro lado, se tiene previsto coordinar la agenda de los Grupos de Trabajo de Benchmarking y de Contabilidad Regulatoria, en los que la Sunass es responsable, los cuales contribuirán, entre otros aspectos, a la eficiencia y eficacia en los procesos de regulación de los servicios de saneamiento.

Fuente [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU