Secretario de Defensa de Estados Unidos realiza visita oficial en Perú


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, llega  a Lima para cumplir una visita oficial en el país, donde tiene previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala y otras autoridades del Gobierno, informó  el Ministerio de Defensa.
Panetta será recibido en el Grupo Aéreo No. 8 de la Fuerza Aérea del Perú por el comité de recepción encabezado por el titular de Defensa, Pedro Cateriano. Tras ello, ambas autoridades sostendrán un encuentro privado.

Al día siguiente, 6 de octubre, el alto funcionario estadounidense será recibido por el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, y luego por el ministro Cateriano en el Cuartel General del Ejército.

Ambas autoridades tratarán temas relacionados con la cooperación  en seguridad y defensa, mantenimiento de la paz en la región y la lucha contra el narcotráfico y organizaciones criminales transnacionales.

También, la cooperación en el programa de desarrollo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iniciativas en acciones humanitarias.

En este último encuentro participarán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi; los comandantes generales de los institutos armados, y la delegación invitada.

Dentro de la jornada, el ministro Cateriano condecorará al ilustre visitante con la Orden Militar de Ayacucho.

Ambos sostendrán, además, un encuentro con la prensa nacional y extranjera al término de las actividades protocolares.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos