lunes, 1 de octubre de 2012

Se inaugura reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores en la III Cumbre ASPA


Con la presencia de los cancilleres de Sudamérica y los países árabes se inaugura la primera Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que tiene el encargo de dejar listo para su aprobación la Declaración de Lima que se suscribirá el martes.

La ceremonia, encabezada por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, es uno de los primeros actos de la Cumbre de América del Sur – Países Árabes (ASPA), y se realiza en sede del Ministerio de Cultura, en el distrito limeño de San Borja.

Asisten los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Liga de Estados Árabes (LEA).

El objetivo de la cumbre es fortalecer la relación política y comercial entre ambos bloques, que hace siete años iniciaron, mediante el foro ASPA, un proceso para acortar las distancias geográficas que los separan.



La cita es una oportunidad para concretar los esfuerzos de cooperación en diversas áreas y constituir una “nueva fuerza en el mundo”, conformada por los 22 países árabes y 12 suramericanos, según el canciller Roncagliolo.

Asisten a esta reunión previa al encuentro de los jefes de Estado y de gobierno del martes, el secretario general de Unasur, Alí Rodríguez, y su homólogo de la LEA, Nabil El-Arabi.

Más temprano, el canciller peruano sostuvo una reunión protocolar de saludo con sus homólogos de ASPA, en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario