Primera Dama felicita a Asociación “Perú Vive Bien”

Iniciativa reúne a diez principales empresas de alimentos y bebidas. Hizo llamado a trabajar unidos por el progreso del país.

La Primera Dama, Nadine Heredia, saludó la puesta en marcha de la Asociación “Perú Vive Bien”, promovida por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).  La asociación recoge y potencia la experiencia desarrollada desde hace cinco años por el programa Crecer Bien que incentiva hábitos saludables de nutrición e higiene en los niños y sus familias.

“Es loable que empresas privadas que compiten entre sí hayan decidido sumar, articularse y unirse por una causa noble, que es la lucha contra la desnutrición infantil. Debemos reconocer que estamos frente a un esfuerzo sin precedentes en el Perú y América Latina, donde la prioridad son nuestros niños y niñas”.

Nadine Heredia enfatizó que este esfuerzo confluye con una política del gobierno del presidente Ollanta Humala que es erradicar la desnutrición infantil, luchar contra la anemia y la obesidad, las tres caras diversas de un mismo problema: MAL NUTRICIÓN.

“Queremos a nuestros niños y niñas jugando, aprendiendo, creciendo felices, corriendo tras sus sueños y esto tiene como base: una buena nutrición. Tenemos que trabajar todos juntos para que nuestros niños y niñas crezcan sanos, estén protegidos y sean queridos”.

El programa “Crecer Bien” ha beneficiado a más de 330 mil personas desde su creación y está siendo implementado en convenio con el Ministerio de Educación en 120 colegios de los distritos de San Juan de Lurigancho, el Agustino, Villa El Salvador y el Rímac.

La Asociación Perú Vive Bien está conformada por las empresas: Alicorp, Ajeper, Coca Cola del Perú, Corporación Lindley, Gloria, Kraft Foods Perú, Laive, Nestlé Perú, Pepsico Alimentos Perú y San Fernando.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado