Primera Dama e instituciones promotoras del respeto a los derechos de personas con autismo se reunieron con organización Autism Speaks


El Gobierno del Perú dio un gran paso cuando la Primera Dama de la Nación, la Sra. Nadine Heredia y los viceministros de Salud, Educación y de la Mujer, se reunieron con el objetivo de dialogar y discutir, sobre los retos y oportunidades de colaboración ante la situación actual de las personas con autismo en el  Perú, con los representantes de la organización más importante del autismo "Autism Speaks", el Dr. Andy Shih y el Sr. Michael Rosanoff.

En esta reunión, el Dr. Shih explicó la iniciativa de Global Autism Public Health (GAPH), cuya misión es aumentar la sensibilización, el reconocimiento, la prestación de servicios, la colaboración en investigación con respecto al autismo en todo el mundo.

Ellos se quedaron impresionados con el interés mostrado por la Primera Dama de Perú y las autoridades del gobierno para realizar futuros proyectos de colaboración con el objetivo de servir a los niños con autismo en el Perú.



Asimismo, durante su visita al Perú , se reunieron en el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), con 13 instituciones (AFPAC PERÚ,   Alcanzando, Asociación Siempre Amanecer,  ASPAU PERÚ, ASPAUC - Cañete, Autismo Perú, Avanzar, Centro Ann Sullivan del Perú, EITA, Olimpiadas Especiales,  ONG Growing Happy, Soy autista, y que? y Recrearte)  que apoyan la calidad de educación y trabajan por la inclusión de personas con el trastorno del espectro autista en el Perú.

Este encuentro permitió que las instituciones compartieran sus éxitos, sus desafíos y sus prioridades principales con los representantes de Autism Speaks.

Fue una visita histórica la que Autism Speaks realizó a las familias que tienen niños con autismo y a los profesionales porque  dichos representantes enviaron un claro mensaje de esperanza, que esta organización internacional ayudará al desarrollo de las prioridades que el gobierno decida que son las más importantes para las personas con autismo en nuestro país.

Fuente: [CASP].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU