sábado, 20 de octubre de 2012

Presidente Humala visita caserío afectado por alud en la región San Martín


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó  al caserío de Nuevo Porvenir, en la provincia de Picota, en la región San Martín, y entregó ayuda social a las familias damnificadas por el aluvión ocurrido el último miércoles 17 de octubre.

Luego de realizar una inspección en la zona y recoger los testimonios de las familias afectadas, el mandatario informó que se han distribuido carpas, calaminas, frazadas, víveres, agua y medicinas para contribuir a solucionar las necesidades básicas de los damnificados.

Acompañado de la Ministra de la Mujer, Ana Jara; y del Presidente de la Región San Martín, César Villanueva; el Presidente Humala indicó que el Gobierno Central apura el traslado de maquinaria para ayudar en la remoción de escombros y la búsqueda de las personas desaparecidas.  

Asimismo, señaló que se tiene previsto restablecer de inmediato el puente y la carretera de la localidad de Nuevo Porvenir, a fin de tener nuevamente conectada a esa localidad. En otro momento, sugirió a las autoridades y a los pobladores la reubicación de las viviendas, ya que si continúan ubicadas al pie del río entonces seguirán expuestos al peligro.

Durante el diálogo que sostuvo con los pobladores, el jefe de Estado se comprometió también a enviar más calaminas y otros materiales para trabajar juntos con las autoridades locales y regionales para restablecer las vías de comunicación. “Su dolor lo estamos sintiendo nosotros y vamos a estar atentos de que vaya mejorando su situación. Comprendemos las incomodidades, estamos haciendo lo necesario para resolver estos problemas”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente [presidencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada