Presidente Humala pidió que empresarios apuesten por edificación de viviendas en sectores populares




 El Presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó  que la construcción puede ser una “herramienta de inclusión social” y pidió a los empresarios del sector construcción que apuesten por la edificación de viviendas para los sectores populares.
Aseguró que su gobierno brindará facilidades a las empresas constructoras para que otorguen “un plus” a sus actividades en el país.

“El Estado peruano promueve la construcción y la meta que hemos trabajado es que sean 500,000 viviendas, eso es lo que vamos a trabajar en el quinquenio; pero también necesitamos que el sector privado nos ayude y ponga su plus a fin de resolver el grave déficit que tenemos en vivienda”, manifestó.

Añadió que el objetivo es reducir en 50 por ciento el déficit de viviendas a nivel nacional y que la actividad constructiva se extienda a todo el territorio.

Durante la inauguración del 28º Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, destacó que este sector sea uno de los más dinámicos en el país, al punto de que es un aporte importante en el crecimiento anual del 6 por ciento registrado en la última década.

Resaltó, por ejemplo, que en los últimos meses el crecimiento de la actividad de la construcción ha superado la cifra del 20 por ciento mensual, lo cual da un estimado de proyección anual entre 14 y 15 por ciento.

“Es importante señalar que hoy día debemos hablar de que también la actividad de la construcción puede ser una herramienta de inclusión social. (…) Podemos apostar en el tema de la inclusión social a viviendas dignas para sectores pujantes como el C y el D y que están en los conos de Lima y provincias”, aseveró.

Precisó que el déficit de vivienda, así como la infraestructura en saneamiento, vías de comunicación, puertos y terminales aéreas, es un trabajo que debe desarrollarse de manera conjunta entre el Estado y el sector privado, para consolidar el camino del crecimiento.

Además, destacó la importancia de efectuar esa labor sin el riesgo de generar “burbujas inmobiliarias”, tal como ha ocurrido en Estados Unidos y en algunas naciones de Europa, como España.

“La idea del Gobierno es darles todas las facilidades para que sigan avanzando, y eso implica el saneamiento de los terrenos, la lucha contra el tráfico de terrenos, contra las bandas criminales que están detrás de las empresas constructoras; es decir, implica un ordenamiento y un principio de autoridad que debemos construir juntos”, anotó.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos