Presidente Humala dará inicio a obras en Piura

El presidente Ollanta Humala viajará  a Piura para participar en las ceremonias de inicio de obras de conservación de un corredor vial, que beneficiará a 146 mil personas en la sierra de la región, y en el comienzo de operaciones de una fibra óptica de un programa de telecomunicaciones. En la localidad de Villa Palambla, distrito de Canchaque, comenzará a las 10:30 horas la ceremonia de inicio de obras de conservación del corredor vial Hualapampa - Huancabamba - Pacaipampa - Socchabamba - Puesto Vado Grande y Huancabamba - Canchaque - Socchabamba - Ayabaca.

Estas obras de gran envergadura, beneficiarán a más de 146 mil  habitantes de la sierra de Piura, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Además, el jefe del Estado tiene previsto, a las 11:45 horas, participar en el inicio de operaciones de la fibra óptica en la localidad de Buenos Aires, provincia de Morropón, acto a llevarse a cabo en la Estación de transmisión de la empresa Winner Systems.

Esta obra forma parte del programa de Facilitación del Acceso a los Servicios de Telecomunicaciones, en las Provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana, mediante la implementación de un 'backbone' o columna vertebral de fibra óptica de 220 kilómetros aproximadamente.
Esta fibra se inicia en la ciudad de Piura y culmina en la capital de la provincia de Huancabamba.

Fuente [Andina]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU