lunes, 1 de octubre de 2012

Por Cumbre ASPA Hospitales se mantienen en alerta verde


Los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y el Callao se mantienen en alerta verde por la realización, de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Debido a esta decisión, 27 hospitales e institutos especializados tomarán medidas y acciones preventivas para actuar eficientemente ante posibles emergencias y desastres que pudieran presentarse durante la cumbre.

El evento internacional, a realizarse el 1 y 2 de octubre, congregará a delegaciones de presidentes, ministros y altas autoridades provenientes de más de 20 países de la Liga de Estados Árabes y de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La declaratoria de alerta verde, que estará vigente hasta el miércoles 3 de octubre, permitirá atender también a las delegaciones conformadas por más de 400 empresarios asistentes al III Encuentro Empresarial ASPA, que se realizará hoy en un conocido hotel de San Isidro.



Durante la alerta verde, el sector Salud dispondrá de personal de retén y de abastecimiento y reserva de medicamentos e insumos para asistir a las delegaciones de invitados a la cumbre.

A lo largo de la realización del evento internacional, el Centro de Operaciones de Emergencias del Sector Salud (COE Salud) monitoreará la posible ocurrencia de eventos que afecten la salud de las delegaciones invitadas a nuestro país.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada