Personas de escasos recursos se benefician con Programa "Jóvenes a la Obra" en coorganización con Inictel y la Uni


El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, vienen brindando capacitaciones laborales gratuitas para jóvenes de 15 a 29 años de edad, de escasos recursos económicos; así como a jóvenes con habilidades diferentes (visual, auditiva y/o motora) de Lima.

Esta importante iniciativa educativa, tiene el objetivo de contribuir en la compensación de las desigualdades que afectan el ejercicio del derecho a la educación, así como aportar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de capacitaciones en diversos cursos integrales.
Entre los cursos que ofrece el programa se encuentran: diseño gráfico publicitario; especialista en tecnologías de voz, datos y videos; redes de planta externa telefónica y televisión por cable; cableado estructurado y configuración de redes; teleleoperador de centros de información, soporte técnico en mantenimiento de computadoras y periféricos, entre otros.

Las capacitaciones vienen siendo desarrolladas por el INICTEL-UNI; además, para garantizar los estándares de calidad, se cuenta con una adecuada infraestructura, organización, docentes calificados, material educativo, equipamiento y demás elementos indispensables para asegurar el óptimo desempeño del programa.

Para acceder a este beneficio, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 15 a 29 años de edad, residir en Lima Metropolitana, no acreditar ingresos, no realizar actividades económicas formales o temporales, y cumplir con los requerimientos de cada módulo de capacitación. Asimismo, deberán presentar su DNI (copia y original), copia de recibo de servicios (agua o luz); de ser menor de edad, deberá presentar también el DNI del padre o apoderado.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos