PCM inscribe a nuevas mancomunidades municipales


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inscribió a dos nuevas mancomunidades municipales, ubicadas en Amazonas, en el registro correspondiente, lo que les permitirá ejecutar proyectos conjuntos de infraestructura y actividades productivas en diversos sectores.

Mediante resoluciones de la Secretaría de Descentralización, publicadas en el diario oficial El Peruano, se reconoce al consejo directivo de la Mancomunidad Municipal Tilacancha, integrada por las municipalidades distritales de Magdalena, San Isidro de Maino, Levanto y Soloco, en Chachapoyas; y de los distritos de María, Tingo, Longuita y Colcamar, en la provincia de Luya.

Asimismo, se reconoce al consejo directivo de la Mancomunidad Municipal Chillaos, conformada por la Municipalidad Provincial de Luya y los distritos de Conila, Inguilpata, Lonya Chico, Luya, Luya Viejo, San Cristóbal, San Jeronimo, Santa Catalina y Trita.
Con las resoluciones se les reconoce su inscripción en el Registro de Mancomunidades como persona jurídica de derecho público, el estatuto, acta de constitución y las ordenanzas municipales que aprueban su conformación.

Una mancomunidad municipal está definida como el acuerdo de dos o más municipalidades, colindantes o no, con la finalidad de realizar la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras; promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos. 

Fuente [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo