Municipalidad de Lima celebró el Día del Vecino

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Lima celebró el Día del Vecino como una forma de incentivar las buenas relaciones vecinales.

En el marco del Día del Vecino que se celebra cada 17 de octubre, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Participación Vecinal organizó un encuentro con líderes vecinales de Lima Cercado.

Con el evento se buscó fortalecer las relaciones vecinales y valorar el trabajo articulado entre las organizaciones sociales, los vecinos y la Municipalidad.

“El Día del Vecino es un día importante para la Municipalidad de Lima porque  busca promover la participación activa del vecino en la gestión municipal”, señaló durante la inauguración del evento Susel Paredes Piqué, subgerenta de Organizaciones Vecinales de la comuna limeña.

Durante el evento se reconoció la participación vecinal liderada desde las seis Casas Vecinales de la Municipalidad de Lima, se entregó regalos a todos los asistentes y se sortearon canastas de víveres.

Además, se contó con la presentación de la orquesta Sabor Sereno, integrada por trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, que animó la celebración con música folclórica, criolla y salsa.

Bruno Buendía, vecino de la Casa Vecinal N°1, resaltó la realización del evento como una forma de promover la participación.

Otra asistente al evento, María Castro Campos, vecina de la Casa Vecinal N° 2, destacó la organización y agradeció los presentes otorgados.

La celebración por el Día del Vecino se desarrolló en el auditorio de la Asociación de Actores Aficionados.

Fuente: [MuniLima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla