MTPE anuncia programas de empleo en la región Huancavelica


Para el 2012, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene previsto beneficiar a más de 10,600 personas, a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral, capacitación para el autoempleo y empleo temporal, los cuales suman una inversión total de S/. 25 millones.

En Huancavelica están presentes los tres programas de empleo del Ministerio de Trabajo: Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra.

El programa Trabaja Perú ha culminado, a la fecha, 61 proyectos en dicha región, logrando beneficiar a 2,888 personas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja.
Para este año, dicho programa tiene previsto beneficiar a 8,827 personas con empleos temporales a través de la ejecución de 153 proyectos de infraestructura básica, en el uso de mano de obra no calificada para realizar veredas, lozas deportivas, muros de contención, cercos perimétricos, sistemas de riego, entre otras obras. La inversión que realizará el programa es de S/. 23’258,791.

El segundo programa que está presente en Huancavelica es Vamos Perú, el cual ha logrado beneficiar a 477 personas en condición de desempleo, subempleo a través del servicio de capacitación para la inserción laboral, con una inversión de S/. 766,906. Este programa ya ha sobrepasado su meta inicial de capacitar a 469 personas.

El programa Vamos Perú ha intervenido en las provincias de Angaraes, Huancavelica y Tayacaja, brindando los cursos de albañilería básica, asistente de topografía, manejo y operación de maquinaria pesada, entre otros.

El tercer programa que interviene en Huancavelica es Jóvenes a la Obra, el cual ha beneficiado a 313 jóvenes de la región, a través del servicio de capacitación para la inserción laboral, con cursos como asistente de albañilería, asistente de créditos y cobranzas, asistente de encofrado y fierrería, entre otros cursos.

El programa tiene previsto beneficiar a 1,328 jóvenes capacitando a quienes residen en las provincias Huancavelica y Tayacaja, con una inversión de S/. 1’193,213.

Además, a través del proyecto piloto Joven Rural se ha beneficiado a 688 jóvenes del ámbito rural, con cursos de gastronomía, carpintería, pastelería, producción de derivados lácteos y snacks, transformación de frutas, entre otros.

Fuente [MTPE]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo