MML y Gobierno Regional de Lima suscriben acuerdo limítrofe


La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Regional de Lima Provincias, representados por la alcaldesa Susana Villarán y Javier Alvarado Gonzales, respectivamente, y la Oficina General de Demarcación Territorial suscribieron un acuerdo limítrofe entre Lima y Huaral. Con la firma del acta, los problemas de demarcación territorial entre ambas provincias quedaron totalmente saneados.

“Donde los límites están claros hay paz social y va existir atención de quienes tienen competencia sobre la población de esos territorios, lo que no ocurría antes”, manifestó la alcaldesa de Lima, quien calificó el acuerdo suscrito como histórico. 
La alcaldesa metropolitana informó que respecto a la solución a los problemas de demarcación con Canta estos ya estarían en la recta final, con un avance de 80% en su solución.

Asimismo, manifestó también el trabajo conjunto que viene realizando con la alcaldesa de Huarochiri, Rosa Vasquéz, en la solución de problemas de territorialidad, sujetándose a las indicaciones que brinde el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la solución de los mismos. 

“Esto es un avance enorme, que vislumbra paz en lugares donde hasta ahora solo hay conflictos”, finalizó la alcaldesa Susana Villarán.

Fuente [MML]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU