Ministros Juan Jiménez y Wilfredo Pedraza participa en Jornada sobre Seguridad Ciudadana en Arqequipa


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el Ministro del Interior, sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades arequipeñas sobre la problemática de la seguridad ciudadana, a las cuales les expuso la estrategia del Gobierno sobre la materia y recogió sus sugerencias e inquietudes. 

Luego, el Jefe del Gabinete Ministerial participó en la entrega de 100 motocicletas por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP), para reforzar la seguridad en los distritos de esta región.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien recibió la donación de las motocicletas, destacó que las mismas se suman a las que el Gobierno ha adquirido y a las 400 con que debe contarse en diciembre próximo.

Además de esta entrega, participó en la suscripción del convenio de cofinanciamiento para la creación de la nueva Escuela de la PNP en dicha ciudad el próximo año. 

La inversión para esta obra ascenderá a S/. 25 millones, de los cuales S/. 10 millones estarán a cargo del Gobierno Central y S/.15 millones por parte del GRA. La Escuela de la PNP permitirá la capacitación anual de aproximadamente mil alumnos.

El titular del Interior informó que se tiene proyectada para el próximo año una inversión de S/. 9 millones para implementar un sistema de comunicación de radio para la PNP, que permitirá que sus agentes estén intercomunicados con los municipios distritales; se instalará además 45 cámaras de vigilancia. También se modernizará el servicio telefónico 105 de la PNP.

Como parte de las actividades concernientes al potenciamiento de la Seguridad Ciudadana y a impulsar la lucha contra la delincuencia en Arequipa, el Presidente del Consejo de Ministros inspeccionó en la mañana el Penal de Mujeres y Varones de Socabaya, acompañado de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas.

Fuente[pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos