miércoles, 10 de octubre de 2012

Ministro Villena inaugura en Huancavelica ventanilla única de promoción del empleo



El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Andrés Villena Petrosino, presidió la inauguración de la onceava Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la cual estará ubicada en la región Huancavelica.

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Huancavelica, es la onceavaque se apertura a nivel nacional. Esta Ventanilla se une a las ya instaladas en Moquegua, Ayacucho, Tacna, Iquitos, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Lambayeque, Apurímac, Piura y La Libertad (Trujillo).

La Ventanilla logra la inserción laboral, mejora la empleabilidad y el desarrollo de autoempleos sostenibles. Brinda en un solo lugar y de manera articulada, los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.
Contribuye, además, a reducir los obstáculos que presenta la población para hacerse más empleable, emprender algún negocio o para buscar una oportunidad laboral de acuerdo a sus competencias, experiencia y/o formación técnico/ profesional.

Los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que se articularán en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Huancavelica son: bolsa de trabajo, servicio de asesoría para la búsqueda de empleo, servicio de capacitaciónlaboral, servicio de empleo temporal, servicio de capacitación para el emprendimiento, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, entre otros.

Fuente [MTPE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada