Ministro del Ambiente se reunió con sector minero para analizar propuestas que ayuden a desarrollar minería responsable


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la Asociación de Exploradores del Perú (Aepe) analizaron la realidad del sector minero e hicieron propuestas para ayudar al desarrollo de una minería responsable en el país.

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, expone en la Asociación de Exploradores del Perú (Aepe).

Pulgar-Vidal expuso los planes de trabajo que se desarrollan en el Gobierno en relación con el cuidado de los recursos naturales y la protección medioambiental.



En el encuentro se destacó como punto principal la necesidad de trabajar de manera integral y coordinada con respeto a la normatividad vigente.

Asimismo, se indicó que se deben asumir con responsabilidad las tareas de exploración y extracción de recursos como fuente para el desarrollo del país, pero sin afectar la naturaleza y su entorno.

Por su parte, los representantes de la Aepe destacaron la evolución de las exploraciones, de la mano con la tecnología y los modernos procesos certificados bajos estándares internacionales, que contribuyen al desarrollo sin afectar el medio ambiente.

El encuentro permitió analizar, de manera conjunta, políticas orientadas a trabajar en forma técnica y responsable en un sector que es pieza clave para el desarrollo del país, y al mismo tiempo exige asumir retos y responsabilidades que se vean reflejadas en el respeto al medio ambiente y en beneficio de la población.

En la reunión también participaron las principales empresas del sector, para analizar las políticas que promuevan la inversión con respeto al medio ambiente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país