Ministro de Trabajo inaugura obra en beneficio de mujeres cusqueñas jefas del hogar


El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, inauguró  una obra ejecutada por el Programa Trabaja Perú en el distrito cusqueño de San Jerónimo, que permitió la generación de empleo temporal para un total 85 personas de escasos recursos económicos, entre ellas 83 mujeres jefas de hogar.

La obra, que consistió en la construcción de escalinatas, muros de contención, canaletas, instalación de barandas, rejillas, así como el pintado decorativo de los mismos y la habilitación de áreas verdes, demandó una  inversión ascendente a más de 400 mil nuevos soles.

“Lo más importante en este tema es llegar a la  población que no tiene recursos y que el Estado está llegando a ellos”, indicó el ministro Villena.

Los más beneficiados con estos trabajos son los transeúntes del centro poblado Vallecito porque estas construcciones mejorarán el tránsito peatonal.

Cabe indicar que el Programa Trabaja Perú ha sido creado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para generar empleo temporal beneficiando a personas con bajos recursos económicos y que son excluidas del mercado laboral, principalmente jóvenes, discapacitados, adultos mayores y jefas de hogar

Este programa tiene previsto realizar el presente año en el Cusco cinco proyectos de construcción (defensa ribereña, mejoramiento de transitabilidad vehicular, construcción de escalinatas, entre otros afines). Para la realización de estos proyectos la inversión ascenderá a S/.945 mil 583 nuevos soles.

Fuente [Mintra]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado